El Consell de Eivissa mantiene el 88% de les frecuencias de autobús en tiempos de pandemia

Consell d'Eivissa

El Consell Insular mantiene el 88% de las frecuencias a pesar de la pandemia y la considerable bajada de usuarios.

La conselleria de Transportes está trabajando para recuperar de forma progresiva todas las frecuencias que se ofrecen en invierno, a pesar de la delicada situación del sector. Además, desde el Consell insisten en que este descenso de pasajeros de autobús es una situación que sufren tanto Menorca como Mallorca y que han obligado a todas las instituciones, independientemente del color político, a ajustar el transporte público.

“El Consell tiene un compromiso firme con el servicio de autobús y así lo está demostrando con su voluntad de mantener el máximo de frecuencias posibles y ofrecer un servicio público de calidad”, ha señalado el conseller insular de Transportes, Javier Torres . Además, Torres ha recordado que un ejemplo de su apuesta por el transporte público y de servicio a la ciudadanía es la adaptación de la Línea 10 para beneficiar a los estudiantes de la Escuela de Artes y a las personas de la residencia de Can Raspalls, dos reivindicaciones históricas que no se habían dado hasta ahora.

Además, tal y como explicó el conseller en la última sesión plenaria, para llevar a cabo modificaciones en los servicios, se debe hacer “ingeniería jurídica” debido a la situación contractual de la concesión de autobús. “En el último pleno informamos de la delicada situación del Transporte Público y de los esfuerzos que hemos hecho para mantener un servicio público digno. Lamentamos que se haga demagogia con este tema “, concluyó Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here