El IES Berenguer d’Anoia de Inca celebra su 50 aniversario

ies berenguer d'anoia inca

Elsábado 10 de octubre de 1979 tuvo lugar la inauguración oficial del Institut Nacional d’Ensenyança Mitja, actualmente conocido como el IES Berenguer d’Anoia. 50 años después, los antiguos alumnos organizaron el sábado un acto simbólico para conmemorar esta fecha tan señalada.

Así pues, el objetivo del encuentro era reproducir la misma foto que se produjo hace 50 años durante la lectura del acto de constitución del instituto. Una manera simbólica de mostrar que el paso del tiempo ha mantenido inalterables los principios y las raíces del centro, así como la estima hacia el instituto de todos y todas los que han pasado por el centro es compartida.

De este modo, el sábado asistieron al acto el primer director, Joan Lacomba; la secretaria, Lucía Llompart; el actual alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la actual directora, Maria Magdalena Coll; y otros alumnos y profesores que han formado parte del IES Berenguer d’Anoia durante todos estos años.

Finalmente, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de todas las persona que no han podido participar del 50 aniversario del IES Berenguer d’Anoia, pero han formado parte de su historia.

Para acabar, recordar que la Comisión de los 50 años del IES Berenguer d’Anoia había organizado un completo programa de actos para celebrar esta fecha tan importante, la mayoría de los cuales no se han podido celebrar a causa de la situación actual derivada de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here