Habtur lamenta que las administraciones ignoren al sector del alquiler turístico

alquiler vacacional Mallorca turismo, alquiler turístico

La Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico (Habtur) ha asegurado que todas las ayudas de las administraciones han ido encaminadas al sector hotelero y ha criticado el “vacío” al que ha sido sometido el sector del alquiler turístico por parte de las instituciones.

En un comunicado, Habtur ha señalado que a pesar de que el grueso turístico ha optado por esta oferta de alojamientoel sector también pasa por dificultades y han lamentado que “no está a la agenda de unas instituciones que solo contemplan al sector hotelero”.

“El sector del alquiler turístico se ha demostrado como una tipología más segura para la situación que vivimos y las administraciones insisten en ignorarnos”, han afirmado desde la asociación.

Según han explicado, el decreto de reactivación económica no contenía ayudas concretas por el sector y además contemplaba la prohibición total de nuevas altas en Palma.

En esta línea, han criticado también el aumento de las tasas de basuras en algunos municipios como Manacor o Calvià en un momento de crisis económica “sin precedentes y después de una temporada nefasta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here