Josep Melià (El Pi): “Cada año se acumulan 500 expedientes en Recursos Hídricos. Es inaceptable”

Josep Melià, diputado de El Pi en el Parlament de les Illes Balears, ha sido el último invitado en pasar por los estudios de CANAL4 Televisió para entrevistarse con nuestro compañero Biel Ramis en su programa ‘Avui Actualitat’.

Melià se ha mostrado muy crítico con el “embudo descomunal, inaceptable” que se genera en la Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medi Ambient para conseguir cualquier tipo de licencia de obra.

“Los retrasos de hasta dos años están parando la inversión, la activación de la economía. Esta tardanza no corresponde a una Administración del siglo XXI, es absolutamente kafkiano”, ha lamentado el parlamentario de El Pi.

“A los gobiernos de izquierdas, como los del Govern o el del Ajuntament de Palma, no les preocupa demasiado que un ciudadano tenga que esperar dos años para recibir un permiso. Les parece asumible, pero es que incluso va en contra de la ley, la cual determina un periodo de tres meses para dar solución a un expediente”, ha criticado Melià.

“¿Habrá alguna dimisión en Cort después de reconocer la existencia de estos retrasos también en Palma? Por supuesto que no, pero el problema es que ya ni nos lo planteamos. La única conclusión a la que uno puede llegar es que esta gente no es consciente de la gravedad de la situación por la que estamos atravesando”, ha comentado el político mallorquín.

Durante la entrevista, Melià también ha hablado de la necesidad de facilitar el “aparcamiento gratuito en el centro de las ciudades para los clientes del pequeño comercio. Un pequeño comercio que se está muriendo y que no puede competir con la gratuidad del estacionamiento que sí ofrecen las grandes superficies”.

Melià ha asegurado que ahora “estamos tocando con la mano el error que representaba el mensaje de la turismofobia. Todo es una rueda y el motor económico de la comunidad es el turismo y lo seguirá siendo durante las próximas décadas. Eso no implica que no haya que apostar por la diversificación económica, pero siendo conscientes de la realidad y apostando por mejorar y ofrecer una mayor calidad de este sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here