Inca presenta una nueva edición de la guía “Descobreix Inca”

descobreix inca

El Ajuntament d’Inca presentó ayer la cuarta edición del a guía “Descobreix Inca. Un viatge cultural per l’evolució de la ciutat”. Esta nueva publicación recoge la información generada a raíz de 11 rutas y diversas conferencias realizadas durante el 2019 y el 2020 con la finalidad de promover el patrimonio histórico-cultural de la capital del Raiguer.

“Esta guía nació ya hace un par de años con la finalidad de reivindicar la riqueza patrimonial de nuestra ciudad y dar a conocer su singularidad arquitectónica, cultural y artística. Así pues, a través de sus páginas y las diferentes experiencias los lectores podrán descubrir los rasgos característicos de la cultura inquera y los principales atractivos turísticos del municipio”, ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De forma paralela, el proyecto “Descobreix Inca. Un viatge cultural per l’evolució de la ciutat se constituye también como una herramienta esencial para potenciar la difusión de las investigaciones e investigaciones de carácter cultural y patrimonial en Inca. “En Inca contamos con un grupo amplio de investigadores comprometidos con nuestro patrimonio cultural. Esta edición recoge parte de sus tareas de investigación y las pone a disposición de los ciudadanos. La divulgación de nuestro patrimonio entre los inquers es una tarea tan esencial como las de conservación o restauración del mismo”, señala la regidora de Cultura, Alice Weber.

De este modo, esta publicación surge a raíz de un conjunto de conferencias realizadas en la capilla de la Fundació Es Convent y rutas realizadas los sábados por la mañana una vez por mes, en colaboración con la Fundació Es Convent, la Comissió Científica de les Jornades d’Estudis Locals, el CEP, y el Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca.

En este sentido, destacar que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se recuperarán algunas visitas que quedaron pendientes de programar durante el confinamiento. Concretamente, se llevará a cabo la ruta “Dones Inqueres”; y las conferencias y visitas guiadas programadas bajo los títulos “Orgues Històrics d’Inca” y “200è aniversari de la inauguració del Cementeri Municipal d’Inca”.

Así pues, a través de esta cuarta edición de la guía “Descobreix Inca. Un viatge cultural per l’evolució de la ciutat” los usuarios pueden realizar las rutas que se han dado a lo largo del año de manera individual. Se pueden reservar ejemplares de la última edición escribiendo a cultura@incaciutat.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here