Alejandra Ferrer, presidenta del Consell de Formentera, pide que no haya ninguna confianza con la pandemia

Alejandra Ferrer y Juan Pedro Yllanes

La presidenta del Consell insular de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido a los vecinos de Formentera que no se confíen por que la pandemia continúa, pese a que durante los últimos días en la Isla ha habido incidencia “cero” en casos de COVID, por lo que la situación “ahora es muy buena”.

Según ha expresado Ferrer, “la buena noticia de Formentera no debe ser motivo para bajar la guardia” porque la pandemia continúa, con cifras “muy preocupantes” por los rebrotes en otros territorios.

Al respecto, la presidenta de la institución insular ha añadido que “al contrario, debe significar un esfuerzo para seguir teniendo estos datos positivos”. Además, ha reiterado la importancia de protegerse “unos a otros”.

Asimismo, en un vídeo difundido desde el Consell de Formentera, Ferrer ha agradecido a vecinos y empresarios de la Isla su “gran responsabilidad y colaboración”, lo que ha permitido tener una situación sanitaria controlada durante el verano.

También ha señalado que ha finalizado una temporada turística “atípica”, aunque “gracias al trabajo de todos, se ha logrado dar un servicio personalizado y de calidad”.

La presidenta de la institución insular ha repasado, con estas palabras, la evolución de la pandemia en el transcurso del verano y ha destacado el trabajo realizado en cuanto al rastreo de contactos y protocolos que siguen aplicándose para garantizar la seguridad de todos.

Finalmente, desde el Consell, han señalado, seguirán trabajando en medidas sociales y de reactivación económica y “todas las que sean necesarias” para favorecer la actividad en invierno y apoyar a las familias y pequeñas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here