Juan Mulet: “Se debería iniciar un procedimiento para recuperar el dinero que la Operación Bucarest se ha llevado a Rumanía”

Juan Mulet, abogado en ASET Abogados y tertuliano habitual en CANAL4 ha participado hoy en 4DIRECTE de CANAL4 Radio. Mulet, aportando su experiencia y conocimientos profesionales ha hablado sobre la Operación Bucarest.

“Me recuerda mucho cuando en Barcelona gobernaba CIU y Xavier Trias era el alcalde. Hubo una ayuda al alquiler para los inmigrantes. Se aportaba un contrato de alquiler y  subvencionaban un porcentaje. Trias vio que había cosa rara y cambió el procedimiento. El ingreso ya no se haría por transferencia bancaria, quien quisiera cobrar esa ayuda debía ir personalmente a una oficina. Resultó que más del 40% de los subvencionados vivían fuera de España” ha iniciado Mulet.

En cuanto a la Operación Bucarest, “ya hablamos de gente que presentaba documentación falsa, en la propia Unión Europea, donde hay colaboración entre estados. Mediante los medios legales y administrativos, se deberían contrastar los documentos. Pero no se hace, o por desidia o porque van desbordados” manifestaba el abogado.

“Ha habido estafas de este tipo en toda España. Lo mínimo que debe haber ahora es una responsabilidad política. Esto se ha descubierto por casualidad, porque ni Cort ni el IMAS investigan nada” ha dicho Juan Mulet, mientras ha proseguido que  “vemos estos días que el ingreso mínimo vital solo lo recibe un pequeño porcentaje de quienes lo han pedido, porque les falta documentación, y luego te topas con la Operación Bucarest, es normal que la gente esté indignada”.

“Necesitamos operaciones conjuntas y mayor vigilancia. Ahora las administraciones deberían iniciar procedimientos judiciales para recuperar los capitales robados en la Operación Bucarest que se llevaron a Rumanía” ha sentenciado Mulet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here