Eivissa y Formentera se mantienen en 464 casos activos con 53 positivos detectados en las últimas horas

pruebas pcr

El Área de Salud de las Pitiüses ha confirmado 464 activos en las últimas horas, con 52 altas y 53 casos detectados, uno de ellos en Formentera.

En la última jornada, la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Eivissa y Formentera ha detectado estos nuevos contagios. El domingo, en concreto, se realizaron 94 PCR, mientras que este lunes se volvió a la cifra de 500 pruebas en una sola jornada.

La jefa de Microbiología del Hospital Can Misses, Dori Hurtado, ha señalado que “la tasa de positividad depende del proceso de realización de tomas de muestra” puesto que “no es lo mismo un cribado generalizado en residencias o colegios, que hacer PCR a pacientes con síntomas ya que la tasa de positividad en los primeros casos es más baja que cuando haces PCR a un paciente que presenta sintomatología”.

Según Hurtado, la tasa de positividad aumenta si se hacen pruebas a pacientes bajo sospecha de tener Covid-19.

CUATRO MIGRANTES HOSPITALIZADOS

Según el Área de Salud pitiusa, el número de pacientes ingresados ha aumentado este martes y pasa de 33 a 39, con cuatro de los migrantes llegados en patera en las últimas jornadas hospitalizados al dar positivo y ser asintomáticos.

En estos momentos, otras 425 personas están en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 423 en Eivissa y dos en Formentera.

La cifra de profesionales en vigilancia se reduce y pasa de 32 a 29, con ocho trabajadores positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here