La crisis del coronavirus obliga a cancelar el Congreso Internacional ICOFORT España – Menorca 2020

El Congreso Internacional ICOFORT España – Menorca 2020 que debía celebrarse en Menorca a partir de mañana mismo y hasta el sábado 24 de octubre ha sido cancelado debido a los efectos de la segunda ola provocada por el coronavirus.

Se trata de las VII Jornadas de Fortificaciones organizada por la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc, cuyo programa versaba sobre el conocimiento de los paisajes militares y de los modelos de gestión y conservación de su entorno y medio ambiente en el ámbito nacional e internacional.

Un total de 50 profesionales de todos los campos relacionados con el conocimiento, valorización, gestión y conservación del patrimonio fortificado habían confirmado su asistencia a dicho evento que tenía previsto tratar tres temáticas importantes: Investigación histórica (arquitectura militar, territorio y paisaje), gestión medioambiental del patrimonio militar y conservación y re-uso (arquitectura militar y entorno natural).

Además, el programa incluía combinar comunicaciones con mesas redondas de coloquio y visitas a sitios de interés como la Fortaleza de Isabel II (La Mola), el Castillo de San Felipe, el Fuerte Marlborough, el Museo Militar de Menorca, la Isla del Rey, las Baterías de Llucalcari, etcétera.

El Consorcio Militar de Menorca lamenta la cancelación de dicha iniciativa porque era una excelente ocasión para dar a conocer el importante patrimonio militar e histórico que atesora nuestra Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here