Los diputados del Parlament lamentan la pérdida de Mesquida

Los diputados de las distintas formaciones políticas que conforman el Parlament balear han querido dedicar unas palabras en memoria del fallecido Joan Mesquida.

La parlamentaria de El Pi, Lina Pons, ha asegurado que “perdemos un gran hombre, un buen tipo y gran político” y ha añadido que “era uno de aquellos hombres que la política necesita, su muerte ha sido un golpe duro”.

Por su parte, Miquel Ensenyat, portavoz de Més per Mallorca, ha destacado que “siempre defiendo que por encima de los políticos están las personas y que una persona se vaya siendo joven, sabe mal. Nos sumamos a todos los reconocimientos que se le harán y trasladar nuestro pésame a su familia y a sus allegados”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha señalado que “es muy triste desde la parte humana y por la parte política, ya que se pierde una persona que ha tenido unas responsabilidades máximas, en departamentos importantísimos en España y esto demuestra el nivel político de Mesquida” y ha añadido que “era una gran persona”.

Asimismo, Patricia Guasp, compañera de filas de Mesquida en Cs Baleares, ha manifestado que “es un día muy triste a nivel personal y para mi formación política. Hemos perdido no solo a un gran político, como ha demostrado a lo largo de su carrera, hemos perdido a un compañero y hemos perdido a un gran amigo”.

En este sentido, Guasp ha remarcado que “Mesquida ha sido siempre una persona entusiasta con su compromiso por España y en la defensa por los intereses de Baleares. Firme y leal a Balears y España”.

La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, ha indicado que “la muerte de Mesquida es una gran pérdida, es una muerte que nos cogió por sorpresa porque no tocaba aún, es una persona que echaremos mucho de menos por su serenidad, sentido común y su compromiso innegable con el Estado de Derecho”.

Finalmente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado a Mesquida. “Un comprometido político de esta tierra, con quien compartí ilusiones y sueños en defensa de las Illes Balears. Quiero trasladar mi pésame a familia y amigos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here