Armengol expresa el “rechazo absoluto” del Govern a la violencia de género tras el crimen de Peguera

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este martes el “rechazo absoluto” del Govern a la violencia de género, después de que la Guardia Civil haya concluido que el crimen de Peguera fue un caso de violencia machista.

Armengol ha manifestado la condena del Govern a los hechos al inicio de una intervención durante el debate de política general en el Parlament. La presidenta ha expresado su apoyo a los familiares de la víctima y ha apelado a la “lucha conjunta” contra esta “lacra que limita la democracia y la libertad”.

Además, la presidenta ha expresado su condena también por el intento de atropello de un hombre a su expareja y a una amiga de ésta en Blanquerna.

En el caso de Peguera (Calvià), tanto la mujer como el hombre, el presunto autor del crimen, de 36 años, fueron hallados muertos por arma de fuego en el interior de un vehículo el jueves 15 de octubre por la tarde. No constan antecedentes ni denuncias por violencia de género, según la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.

La fallecida, de origen búlgaro, es la segunda víctima de la violencia machista en Balears en lo que va de año, según ha informado la Delegación del Gobierno. La primera, han recordado, fue una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases, en Palma, donde estaba ingresada en estado crítico tras sufrir una paliza por parte de su pareja el 13 de julio en un domicilio en el barrio palmesano de Son Cotoner.

Con esta nueva víctima, en España, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020, mientras que la cifra se elevaría a 1.070 en todo el país desde 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here