ENCUESTA / ¿Cree que debería haber controles más efectivos a la hora de conceder ayudas sociales?

Estupor e indignación entre la ciudadanía al enterarse de que algunos de los carteristas detenidos en el marco de la ‘Operación Bucarest’ recibieron ayudas sociales por parte de la Conselleria d’Afers Socials y del Ajuntament de Palma.

Por este motivo, un equipo de CANAL4 Televisió ha preguntado a la ciudadanía si “¿Cree que debería haber controles más efectivos a la hora de conceder ayudas sociales?”. La respuesta es unánime: Sí.

“Se deben seguir dando ayudas, pero sí, debe haber un mayor control”, ha afirmado una de las personas encuestadas, mientras que otro considera que “necesitamos que haya más control porque puede que haya personas que lo necesiten más y se queden sin”.

Por otro lado, hay quien cree que “comprendo que puede ser complicado llevar un control, pero ahora que se ha descubierto hay que retirarles inmediatamente las ayudas recibidas”. Otra de las personas preguntadas es de la opinión que “creo que el problema está en que no hay personal suficiente. Es una cuestión de falta de organización”.

“Hay que investigar cada caso para saber si la persona realmente necesita esta ayuda”, advierte una de las participantes, mientras que otro critica que “estamos pagando con nuestro dinero con nuestros impuestos a personas que encima nos roban. Hay que poner controles más duros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here