Santanyí destinará cerca de 1,5 millones en ayudas extraordinarias a autónomos, pymes y alquiler vacacional

El Ajuntament de Santanyí destinará cerca de 1,5 millones de euros a mejorar la situación de la ciudadanía ante la crisis sanitaria y económica que sufrimos por culpa de la pandemia de la Covid-19.

La primer de las medidas es una línea de ayudas extraordinarias para autónomos, pequeñas y medianas empresas y otros profesionales sujetos al régimen de mutualidad, así como personas con ingresos derivados del alquiler de corta estancia o alquiler turístico, que forman el tejido productivo del municipio.

En este sentido, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha destacado que “hemos sacado una línea de ayudas de 1.100.000 euros dividida entre autónomos, pequeña y medianas empresas y viviendas vacacionales. Para poder optar a estas ayudas, los afectados deben haber sufrido pérdidas de, al menos, un 45% respecto al 2019”.

“Previamente, ya habíamos sacado otras medidas nada más iniciarse el tema del coronavirus como destinar 420.000 euros a Serveis Socials para ayudar a la población más necesitada o con dificultades económicas”, ha explicado la alcaldesa de Santanyí, quien ha añadido que “también sacamos otra línea de subvención de 150.000 euros para los comercios que tenían que gastar un máximo de 200 euros en productos higiénico  sanitarios”. La alcaldesa también ha señalado que “hemos suspendido la ocupación de la vía pública a todos los comercios y restauración durante todo este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here