La campaña “Recicla vidrio por ellas” llega a Formentera

Recicla per elles, consell formentera

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, la vicepresidenta Ana Juan, el conseller de Medi Ambient, Antonio J.Sanz, la presidenta de la Asociación Española Contra el Càncer (AECC) de Formentera, Pepita Gabaldar y el representante de Ecovidrio, Iván Tolsà han presentado este miércoles la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas” con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama celebrado esta semana.

Desde esta semana se han instalado en la plaza de la Constitució de Sant Frances dos iglús rosas para depositar envases de vidrio, el dinero que se recaude de su reciclaje se dará a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaritat Enfront del Càncer. Esta fundación sin ánimo de lucro lucha y fomenta la investigación contra el cáncer de mama, según ha explicado el responsable de Ecovidrio.

El conseller de Medi Ambient ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con esta campaña que tiene un doble objetivo: “por un lado colaborar con la investigación y por otro, concienciar sobre la importancia del reciclaje”. En este sentido, Antonio J. Sanz ha destacado que por cada botella de vidrio que reciclamos se dejan de emitir 300gramos de CO2, ayudando con un pequeño gesto al medio ambiente.

Reciclaje de vidrio en Formentera

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Formentera reciclaron un total de 971 toneladas de envases de vidrio, la cual cosa supone que cada habitante recicló de media 80,2 kilos. Respecto a la tasa de número de contenedores, Formentera se sitúa con una media de 148 habitantes por contenedor, contando con un total de 82 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Por otro lado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha un mini iglú especial para la ocasión, en el cual se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El mini iglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundació Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

La campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional. Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here