Toni Núñez (UIB): “La ansiedad no siempre es negativa, hay gente que rinde mejor bajo presión”

El doctor en Psicología por la Universitat de les Illes Balears (UIB), Toni Núñez, ha explicado que “la ansiedad no siempre es negativa, hay gente que rinde mejor bajo presión”.

Núñez ha visitado este jueves el estudio del programa ‘4 Directo’ de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que “en nuestra tesis doctoral hemos querido analizar la relación entre ansiedad y rendimiento, ya que tradicionalmente se ha asociado la idea de que una persona nerviosa, que sufre ansiedad, rendirá peor. Este ha sido nuestro punto de partida”.

Durante la investigación, el doctor en Psicología ha destacado que “es importante tener claro que el rendimiento no son los resultados, ni tampoco significa bienestar” ya que “una cosa es que mi ansiedad no afecte a mi rendimiento y otra es que me genere malestar”.

Por otra parte, sobre la pandemia, Núñez ha manifestado que “hay que aprender a vivir en el día a día y no hacer planes a largo plazo debido a la incertidumbre que rodea al coronavirus” y ha puntualizado que “ser positivos en el pensamiento nos ayuda a afrontar mejor el día a día. En situaciones como las que vivimos es recomendable plantear el peor escenario posible para afrontar la situación de una manera positiva”.

Con todo, el invitado ha recordado que “es importante que en caso de que los niveles de ansiedad sean muy elevados, hay que acudir a un especialista para tratarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here