El tiempo de espera para obtener la valoración del grado de discapacidad “supera los 10 meses”

silla de ruedas, discapacidad

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Juanma Gómez criticó este jueves en la Cámara balear que en el archipiélago el tiempo medio de espera “desde que se solicita la valoración o la revisión del grado de discapacidad hasta que se obtiene la resolución supera los 10 meses”.

Gómez señaló que este hecho “genera dificultades, frustración, malestar y, también, coloca en posiciones de vulnerabilidad a las personas que se encuentran en situación de discapacidad”.

En este sentido, la Comisión de Asuntos Sociales del Parlament aprobó este jueves una Proposición No de Ley (PNL) de , en la que se insta a Conselleria de Asuntos Sociales a adoptar medidas para evitar “los retrasos que se producen en las valoraciones y las revisiones de los grados de discapacidad en los pacientes de las Islas”.

“Se deben unificar los procesos de valoración del porcentaje y del grado de discapacidad” con el objetivo de “simplificar la tramitación y otorgar homogeneidad a los criterios entre ambos reconocimientos”, indicó Gómez en la Comisión.

Asimismo, expresó que es de “vital importancia para estas personas que este trámite se lleve a cabo de forma ágil”, dado que “es determinante para tener acceso a apoyos, subsidios, prestaciones, exenciones tributarias, acceso a bolsas de vivienda de protección social, becas y, entre otros, a descuentos en actividades de carácter cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here