USO y UGT desmienten a CSIF Balears en su denuncia a Trablisa

Antonio Sola, CSIF

Las secciones sindicales de UGT y de la FTSP-USO, mayoritarias en el Comité de Empresa de Trablisa – Mallorca, han realizado un comunicado de prensa para desmentir los hechos que el sindicato CSIF ha denunciado ante la Fiscalía sobre un supuesto incumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

En este comunicado remitido a los medios de comunicación señalan que “la mayoría de los representantes legales de los trabajadores representados por estas secciones sindicales rechazamos de plano las declaraciones y actuaciones del CSIF por no estar ajustados a la realidad”.

En su denuncia y declaraciones del portavoz del CSIF, Antonio Sola, hablan de jornadas de 12/14 horas como algo habitual, algo que tanto UGT como USO matizan, dejando claro que “dichos excesos, cuando se producen, no exceden por norma general las 9 horas de jornada, y no como sistema, tal y como dijo el CSIF que habitualmente son de 12 y/o 14 horas. Regularmente dichos excesos se han cubierto con personal voluntario y los trabajadores que se ven obligados a realizarlos no suponen ni el 10% de la plantilla adscrita al Departamento de Transportes”.

De esta forma, añaden, “rechazamos que se tergiverse y manipule una situación como esta, situación que tanto el Comité de Empresa como los Delegados de Prevención están al tanto y por la cual se reúnen periódicamente con la empresa con el fin de conseguir soluciones y a las cuales parece que el CSIF no acudía, vistas las declaraciones”.

Finalmente, insisten en que “a las secciones sindicales mayoritarias en el Comité de Empresa de Trablisa-Mallorca (FTSP-USO y UGT) nos sorprenden y mucho dichas declaraciones, más teniendo en cuenta que el CSIF en las reuniones de seguimiento realizadas no aportó ninguna solución (a diferencia del resto), realizando estas declaraciones con nocturnidad y alevosía sin ninguna finalidad o motivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here