El Consell de Formentera ofrece un nuevo curso de integración social y cultural para extranjeros

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que desde hoy y hasta el 30 de octubre ya están abiertas las inscripciones para el ‘Curso de Integración Social y Cultural’, que este año cumple su decimocuarta edición.

El curo se desarrollará del 3 al 26 de noviembre en la Escuela de Adultos de Formentera y es válido para obtener el Informe de esfuerzo de integración emitido por la Comunitat Autònoma de les Illes Balears y para la preparación del examen CCSE de Nacionalidad.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha animado a la población extranjera de la Isla “a participar en este curso que ayuda a su integración en la sociedad y, además, favorece su regulación”.

El número de plazas disponibles este curso, por motivos de seguridad sanitaria, es de 12 alumnos, en lugar de los 15 habituales, y las plazas se adjudican por orden de inscripción. Las personas interesadas se tienen que dirigir al área de Bienestar Social para poder rellenar las solicitudes de inscripción, en horario de oficina (de 9:00 a 14:00 horas). Es necesario presentar un documento que acredite la identidad del alumno (NIE o pasaporte).

El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16:30 a 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here