ENCUESTA/ ¿Cree que faltan médicos en Balears?

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) y otros grupos del medio sanitario han convocado para la jornada de mañana martes una jornada de huelga en protesta por el Real Decreto-Ley 29/2020 que permite la contratación de profesionales sanitarios extracomunitarios o sin especialidad, entre otras cuestiones.

Según el presidente de Simebal, Miguel Lázaro, “los médicos no queremos hacer huelga, pero juegan con la seguridad de los pacientes y por allí no pasamos. En España sobran políticos y faltan médicos”.

El propio Lázaro asegura que en “Balears faltan 200 médicos” para poder ofrecer un servicio con las máximas garantías. Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a la calle para conocer de primera mano la opinión de los vecinos de Palma ante tal afirmación.

“Pocos me parecen. Mi mujer lleva esperando seis meses para que le atiendan en la Unidad de Dolor de Son Espases. Lo único que ha conseguido hasta la fecha ha sido recibir una llamada telefónica posponiendo una vez más su visita”, asegura un ciudadano. “Creo que el colectivo sanitario en Balears está hecho polvo, mal dotado”, lamenta otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here