CAEB advierte de que un aumento de la presión fiscal agravará el aumento del paro

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha lamentado que los datos de la encuesta de población activa (EPA) de este martes muestren en Balears un incremento cuatro veces mayor a la media nacional.

Planas ha remarcado que los datos confirman Balears es la comunidad más castigada del país. En este contexto, CAEB advertido que la subida de impuestos que ha pactado el Gobierno central “destruirá miles de empleos” y que el aumento de la presión fiscal acrecentará el aumento del paro.

Planas ha mostrado su “contrariedad” porque las últimas medidas de incremento de la presión fiscal presentadas en los presupuestos generales del Estado suponen subidas en impuestos como el IRPF, Patrimonio y Sociedades en un escenario en el que se visualiza “claramente” una grave destrucción del tejido empresarial y del empleo”.

La presidenta de CAEB ha reclamado medidas que impulsen la inversión empresarial para revitalizar la economía de Baleares “en lugar de agravar la difícil situación con subidas de impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here