Joan Monjo (Santa Margalida): “Balears debe seguir el ejemplo de Canarias para mejorar la situación”

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha mandado una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, donde, entre otras cuestiones, ha solicitado retrasar el horario del toque de queda y mirar a Canarias para mejorar las cifras del Covid-19.

“Balears debe seguir el ejemplo de Canarias para mejorar la situación”, ha afirmado este martes Monjo durante una entrevista realizada en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha añadido que “alguna cosa hacemos diferente en Balears para que nuestros resultados sean peores que en Canarias”.

El alcalde ha señalado que “en la carta, he propuesto a Armengol que mire lo que funciona bien en Canarias y lo copie para obtener resultados positivos” y ha indicado que “Canarias ha gestionado bien las entradas y salidas, ahora empiezan la temporada turística y lo han vendido muy bien”.

Por otro lado, otra de las peticiones realizadas a la presidenta Armengol era el retraso hasta medianoche del toque de queda en Balears. Una petición que finalmente el Govern ha dado luz verde. “Había mucha preocupación por el cierre de la restauración a las 23.00 horas, significaba penalizar todavía más al sector y a la ciudadanía en general”.

Con todo, Monjo ha advertido que “estoy absolutamente convencido y seguro que Gobierno y Govern están improvisando día a día, cambian las medidas cada dos por tres”.

Sobre los remanentes, Monjo ha afirmado que “aún no se ha aprobado nada, a día de hoy, para que los ayuntamientos podamos usar los remanentes y poder empezar a realizar inversiones municipales y dar así puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here