Federico Leguizamo (Psicólogo): “El secreto del éxito es no morir en el intento, hay que ser perseverantes y seguir adelante”

Federico Leguizamo, psicólogo del rendimiento, ha explicado que “el secreto del éxito es no morir en el intento, hay que ser perseverantes y seguir adelante”.

Leguizamo ha participado este miércoles en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha manifestado que “no se trata de hacer una cosa bien a la primera, sino de hacer las cosas medianamente bien durante un periodo de tiempo más largo y ser conscientes de que tendremos problemas, por lo que hay que trabajar en la actitud de cómo afrontarlos”.

De este modo, el psicólogo ha hecho hincapié en que “puedes tomártelo como algo personal, pensar que has fracasado, pero lo ideal es enfrentarse a este tipo de problemas de un modo un poco más flexible y no pensar que todo lo que hagas va a salir mal”.

Es por esta razón que Leguizamo ha recalcado la importancia de “analizar lo que ha pasado y buscar herramientas para cambiar el resultado” y añade que “los humanos identificamos situaciones negativas constantemente, lo que intentamos trabajar es buscar aprendizajes”.

Con todo, el invitado ha dado algunos tips: “Debemos ser conscientes de que somos evitadores emocionales de situaciones complicadas. Hay que intentar cambiar la perspectiva, dejar atrás los pensamientos emocionales” y afirma que “una de las cosas que podemos hacer es escribir estos pensamientos negativos o estos aprendizajes para no olvidarlos, ni dejarlos atrás”.

Otra de las propuestas del psicólogo del rendimiento es practicar mindfulness. “Es un entrenamiento atencional y es una buena forma de empezar a aceptar las emociones” y añade “hay que aprender de los errores. Debemos pararnos a analizarlos y no tomárselos como algo personal. Siempre hay que encontrar un aprendizaje en los fracasos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here