Los empresarios exigen al Govern pactar las medidas para salir de la crisis

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha exigido este miércoles al Govern que las medidas que afecten a las empresas frente a la COVID-19 se “consulten a priori y no a posteriori”.

En declaraciones tras la celebración del Comité Ejecutivo de la CAEB, en el que ha participado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, Planas ha pedido “pactar las medidas” para salir de la crisis económica derivada de la gestión del coronavirus.

Así, Planas ha insistido en que desde CAEB quieren “trabajar desde la unidad” porque “juntos somos más fuertes”. “A la hora de tomar decisiones se deben trabajar con los empresarios porque serán más eficaces”, ha señalado.

Del mismo modo, la presidenta de la CAEB ha remarcado que el tejido empresarial de las Illes “ha hecho los deberes y ha cumplido con los protocolos en la pandemia”.

Igualmente, ha subrayado que “lo más importante es controlar la pandemia para reactivar la economía y también la demanda”. “Queremos trabajar juntos por eso vamos a tener reuniones periódicas con las diferentes consellerias”, ha concluido.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, por su parte, ha mostrado “su compromiso” con CAEB para seguir trabajando “de forma conjunta” y así aportar “una respuesta desde la unidad” ante la situación “tan difícil” de evolución de la pandemia.

El conseller ha reconocido la “complicada situación” actual de la pandemia de la COVID-19 tanto en otras regiones de España como en el exterior. “Acabamos de conocer la decisión de Alemania”, ha añadido.

A continuación, el titular de Trabajo ha mostrado su “compromiso claro” de trabajar en conjunto “en todas las medidas que tenemos que tomar en para la reactivación de la economía”.

En esta línea, ha señalado que trabajarán en la explicación de las medidas que se tienen que adoptar en los empresas de las Illes. “Tenemos el deber de concienciar y explicar la gravedad de la situación”, ha dicho.

Por último, ha reconocido el “papel clave” que los empresarios han tenido en las Islas con “la protección de los trabajadores” a través de los ERTE “manteniendo acuerdos” de empleo. “Han hecho un sacrificio importante”, ha insistido, para concluir: “Debemos apostar por mantener la paz social”.

En cuanto a la situación de la pandemia en Balears y la posibilidad de cerrar la comunidad, el conseller ha recalcado que esas decisiones las toma la Conselleria de Salud y Consumo en función de la evolución de la pandemia en las Illes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here