El Institut d’Estudis Eivissencs y Erwin Bechtold, candidatos a la Medalla de Oro del Consell d’Eivissa

Consell d'Eivissa

El Consell d’Eivissa debatirá este viernes en pleno conceder la Medalla de Oro de la Isla al Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) y a Erwin Bechtold.

Asimismo, quiere conceder los Premios al Mérito Ciudadano 2020 a Antoni Marí Ribas ‘Frígoles’, Pedro Cárceles Guardia, Ismael Moreno y a la Congregación Terciarias y Trinitarias de la ‘Llar Mare del Remei’.

Sobre el IEE, desde el Consell han señalado que la entidad cumple 50 años y en la actualidad cuenta con más de 600 socios y unas 170 publicaciones sobre las Pitiüses.

En relación a Bechtold, el jurado ha recordado que el pintor e interiorista alemán descubrió en 1954 la isla de Eivissa, instalándose en ella a partir de 1958 para desarrollar su labor artística.

Desde el Consell han explicado también que los candidatos este año para recibir el Premio Mérito Ciudadano son el ceramista Antoni Marí Ribas ‘Frígoles’ en reconocimiento a su trayectoria. Asimismo, Pedro Cárceles, organizador durante 17 años del programa terapéutico ‘Un mar de posibilidades’.

Otro candidato es Ismael Moreno, en reconocimiento a su heroica actuación el pasado diciembre, cuando se lanzó al mar para salvar a un pescador a punto de morir ahogado, también la Congregación Terciarias Trinitarias de la ‘Llar Mare del Remei’, en reconocimiento a su labor asistiendo a los menores desamparados o en situación de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here