Rafel Roig (FEBT): “Más que inversiones, en 2021 debe garantizarse la supervivencia de empresas y trabajadores”

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT), Rafel Roig, ha asegurado que “2021 no es un año para realizar grandes inversiones, sino que debe garantizarse la supervivencia de empresas y trabajadores”.

Roig ha intervenido este viernes vía Skype en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “será un invierno muy largo, la situación es muy crítica para todos y no vemos el futuro con mucho optimismo. Hacen medidas valientes y contundentes”.

En este sentido, Roig ha señalado que “la administración pública debe hacer un sobreesfuerzo para mantener el empleo y las empresas. No hay ingresos, el 90% de las empresas de Balears viven, directa o indirectamente, del turismo” y añade que “hay que ser valientes, es el momento de bajar impuestos y garantizar la supervivencia de las empresas y sus trabajadores.

El presidente de la FEBT ha advertido que “hay que ser realistas, las pandemias no duran un año. Hasta que no haya una vacuna efectiva, habrá altibajos, no se pueden hacer planes a dos meses vista, sino a 15 días” y ha recalcado que “el transporte discreccional ha bajado en un 92% y los taxis también lo están pasando mal”.

Por otro lado, el presidente de la FEBT ha manifestado que “un estado de alarma debe contemplarlo todo, no puedes pagar por un servicio que no se está realizando. Esto lo notamos a faltar por parte de la administración”.

Sobre una subvención otorgada por el Govern, Roig ha destacado que “no es a fondo perdido, sino para proteger al trabajador. Nuestro trabajo es salvar a los trabajadores” y ha añadido que “notamos a faltar subvenciones directas, a fondo perdido. Tenemos una situación nunca vista en los últimos 50 años y esperemos que su duración sea corta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here