Sebastià Aguiló (Sóller): “Hemos hecho un spot para concienciar de la importancia de usar la mascarilla”

El regidor de Promoció Econòmica i Turisme del Ajuntament de Sóller, Sebastià Aguiló, ha puesto en marcha una iniciativa para promover y concienciar el uso de la mascarilla entre la población.

Este viernes, Aguiló ha visitado el estudio de CANAL4 Ràdio para contar cómo surgió la idea de grabar un spot publicitario. “Hay municipios que han hecho cartelería con las caras de sus vecinos y nosotros hemos querido dar un paso más. Hemos creado un spot con gente muy popular de Sóller”.

Así, el regidor ha destacado que “elaboramos un guion gracioso para intentar quitarle un poco el drama de llevar diariamente la mascarilla” y ha añadido que “ha sido imposible aglutinar a todo el mundo, pero mi intención era que hubiera una representación de todos los sectores sociales, políticos y económicos de Sóller”.

De este modo, Sebastià Aguiló ha afirmado que “participan desde el rector de la parroquia, un comerciante, un restaurador, un pescador, un industrial… y también hemos querido contar con la oposición porque queríamos despolitizar el proyecto”.

Desde que se lanzó el vídeo en las redes sociales, está teniendo muy buena acogida. “Ha tenido mucha repercusión en las redes, estamos muy satisfechos ya que el objetivo es difundirlo al máximo para que llegue al mayor número de personas posible”.

Durante el rodaje, anécdotas no han faltado. “Ha sido muy divertido grabarlo. Con todo, una vez emitido, varias personas me han dicho que en la última imagen sale una persona con la mascarilla mal colocada, yo les digo que es para concienciar de que así no hay que llevarla”, ha resaltado entre risas el regidor.

Con todo, Aguiló ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a usar correctamente la mascarilla. “Ya no es por uno mismo, sino que es una cuestión de solidaridad”, ha recalcado el regidor del Ajuntament de Sóller.

A continuación puede ver el spot realizado por el Ajuntament de Sóller:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here