El Ajuntament de Pollença otorga subvenciones a los clubes deportivos del municipio

El Área de Deportes del Ajuntament de Pollença firmó, el pasado 28 de octubre, el convenio para las subvenciones nominativas con los clubes de baloncesto y fútbol del municipio, el Bàsquet Pollença y el Pollença i Port FC.

El importe global de estas subvenciones asciende a 21.000 euros, 9.000 euros para el Bàsquet Pollença y 12.000 euros para el Pollença i Port FC. Una subvención anual que los clubes destinan a continuar trabajando para fomentar la práctica del deporte.

La regidora de Deportes e Igualdad, Bianca Aguilar, ha explicado que “son unas subvenciones anuales que se dan al Club de Bàsquet Pollença y también al Pollença i Port FC para fomentar el deporte base en el municipio y se dan desde hace bastantes años”.

En este sentido, Aguilar ha destacado que “estas subvenciones se dan, sobre todo, a estos dos clubes para ayudar a los clubes pequeños que no pueden competir a nivel de número de participantes con grupos grandes”.

Por otro lado, la regidora de Deportes ha señalado que “otros clubes deportivos y asociaciones pueden optar a las subvenciones de libre configuración que van en base a los años que llevan, el número de participantes y el gasto que tienen” y ha recalcado que “en esta situación de pandemia que vivimos ayudamos a los clubes y asociaciones deportivas económicamente y en cumplimiento de las medidas de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here