Endesa dona 50.000 euros a la asociación Tardor para atender a familias de Mallorca en grave riesgo de exclusión

Col·laboració Endesa Associació Tardor

Endesa, a través de la Fundación Endesa, ha donado a la asociación Tardor 50.000 euros con el fin de aliviar las dificultades de familias en grave riesgo de exclusión atendidas por esta asociación en Mallorca y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia.

Según han explicado en un comunicado, la ayuda, que se enmarca en la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa frente a la Covid-19, se destinará a la cobertura de las necesidades más básicas de este colectivo, especialmente a la alimentación, limpieza y productos de higiene para niños y bebés.

La labor de Tardor se centra en asistir a personas en situación de exclusión social y pobreza extrema en Mallorca, con el fin de cubrir el déficit, circunstancial, temporal o crónico, de parte de este sector social.

Desde el comienzo de la pandemia, el comedor social que la asociación gestiona en Palma se ha convertido en un punto clave de logística y distribución de alimentos para atender este colectivo.

La asociación proporciona una media de 1.350 menús diarios de comida cocinada y reparte unas 250 dotaciones diarias de alimentos para toda la semana que se entregan en los domicilios de familias sin recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here