La Federación Balear de Caza pide al Govern adelantar el toque de queda a las 5.00 para los federados

La Federación Balear de Caza ha solicitado al Govern adelantar el toque de queda a las 5.00 horas para que los cazadores federados puedan practicar la caza del tordo.

Su presidente, Pedro Bestard, ha señalado que “la caza del tordo se realiza al alba, por lo que con el actual horario del toque de queda, es casi imposible que pueda realizarse ya que no da tiempo a salir de casa a las seis de mañana y llegar al sitio de caza”.

Es por esta razón que han pedido al Ejecutivo balear que permita a los cazadores federados poder salir a cazar a las 5.00 horas. “Hay mucha afición a la caza del torno en Balears, el 90% de los cazadores lo practica. Por este motivo hemos llevado a cabo esta petición al Govern para adelantar la hora de salida y estar en el puesto al alba”.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre se levantó la veda de caza del tordo que se alargará hasta el 31 de enero para la caza con escopeta y hasta el 10 de febrero si se realiza con filats.

Por otro lado, y a la espera que el Govern se pronuncie sobre esta petición, Bestard también ha recordado que “a nivel nacional se ha pedido que se declare de manera urgente la caza como una actividad esencial durante el estado de alarma”.

Asimismo, el presidente de la Federación Balear de Caza ha aclarado que al tratarse de un deporte, los cazadores federados afectados por el confinamiento en Manacor “pueden salir de la zona confinada para ir a cazar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here