La Guardia Civil advierte que Medi Ambient y Emaya no actuaron para prevenir los vertidos a la Bahía de Palma

La Guardia Civil ha elaborado un informe que ha trasladado al juzgado en el que se refleja la inoperancia de la Conselleria de Medi Ambient, dirigida por Miquel Mir, y Emaya, en relación a los continuos vertidos a la Bahía de Palma desde las depuradoras de Ciutat.

Tal y como ha publicado en primicia Gaceta Náutica, este informe recoge las diferentes irregularidades ocurridas y se investiga la falta de vigilancia y/o la pasividad de las administraciones en relación a los vertidos. De hecho, el informe del Seprona indica que Emaya sabía que entre 2003 y 2013 se produjeron más de 1.000 vertidos en la Bahía de Palma.

En este sentido, Costa ha optado por echar balones fuera en relación a la falta de actuación por parte de la Conselleria de Medi Ambient. “Esperamos que se vaya avanzando en esta nueva depuradora de Palma que tiene un coste aproximado entre 80 y 120 millones de euros y que ha de ejecutar el Gobierno”, ha afirmado Costa.

Ante la insistencia de Biel Ramis, periodista de CANAL4 Televisió, la portavoz del Govern ha señalado que “la Conselleria de Medi Ambient seguramente podrá darle una información más completa” y ha puntualizado que “desde Medi Ambient nos aseguran que se hace y se está haciendo el seguimiento y que se han mandado diferentes requerimientos a Emaya”.

Asimismo, Costa ha negado que exista sectarismo político en este caso. “Desde la Conselleria se realiza el trabajo de manera coordinada con Emaya para lograr parar estos vertidos de aguas fecales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here