Pollença instala 4 contenedores rosas para fomentar el reciclaje y la prevención del cáncer de mama

ecovidrio reciclaje

El Ajuntament de Pollença ha instalado, en diferentes zonas del municipio, cuatro contenedores de reciclaje de vidrio color rosa. Están ubicados en la zona de Vila y el Puerto.

Se trata de una acción enmarcada dentro de la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir, así, con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Pollença reciclaron un total de 1.109 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 68,1 kg.

Dicha campaña, organizada por Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España), estará en marcha durante todo el mes de noviembre.

‘Recicla vidrio por ellas’ consiste en una campaña en la que todos los envases de vidrio depositados en estos contenedores rosas serán transformados, a través de Ecovidrio, en una donación destinada a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un mini iglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El mini iglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Esta campaña, además de ponerse en marcha en Pollença, se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. En total, se han instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabona a l’Ajuntament de Pollensa per fomentar la campanya solidària ‘Recicla vidrio por ellas’, però les persones usuàries de cadira de rodes, homes i dones, no ens hi podrem solidaritzar perquè des de la nostra cadira no arribam a l’obertura dels quatre contenidors per dipositar els nostres envasos de vidre! L’empresa ECOVIDRIO ha estès aquesta campanya per més de 140 ciutats de tot el territori nacional com Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela amb la finalitat de sensibilitzar a un gran nombre de ciutadans i, també, totes els homes i dones usuàries de cadira de rodes d’aquestes ciutats en queden excloses! Esper que ECOVIDRIO en faci una petita reflexió!
    Ben cordialment,
    Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom
    Es Pont d’Inca, 2 de novembre de 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here