La sede electrónica del Consell integra el sistema Cl@ve PIN y reduce las incidencias en un 80%

trámite, ordenador

La sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa ya integra el sistema Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria. Este cambio responde al compromiso de modernizar la administración insular y hacerla más accesible.

De este modo, el ciudadano puede identificarse ante la administración insular mediante claves concertadas (usuario más contraseña) sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los servicios.

Estas medidas se suman a las ya llevadas a cabo este año para mejorar la accesibilidad del usuario y para agilizar las tramitaciones. De hecho, se ha reducido considerablemente el número de incidencias reportadas a la sede electrónica: de las 47 contabilizadas en enero se han pasado a tan solo seis en septiembre.

El descenso más importante se produjo en tan solo un mes, ya que de enero a febrero se pasó de 47 incidencias en enero a 17 en febrero. El otro descenso considerable se produjo en verano al registrar solo 6 incidencias en el mes de agosto frente al as 15 de julio.

La mejora del portal de registro electrónico es una de las prioridades del departamento de Innovación y corresponde al objetivo del Consell de modernizar la administración y hacerla más ágil para la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here