Verger (Constructores): “El Govern reconoce el retraso en la concesión de licencias de obra”

Sandra Verger, la directora general de la Asociación de Constructores en Balears, ha asegurado que “el conseller Movilidad y Vivienda, Marc Pons, nos ha reconocido durante la reunión que mantuvimos ayer con el Govern que existe un problema generado por el retraso en la concesión de licencias de obra”.

Un retraso que tiene paralizados “hasta 2.500 millones de euros en inversiones en nuestra comunidad en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. Balears está sufriendo y debe apostar por nuestro sector”, ha comentado Verger, quien esta mañana ha participado en el programa ‘4Directe’ de CANAL4 Ràdio.

“No pedimos nada tan extraordinario. Simplemente queremos que la Administración cumpla con la normativa vigente. La ley estipula que desde la Administración se deben resolver los expedientes en un plazo máximo de tres meses, pero la realidad es que la media se sitúa actualmente en los 18 meses. Exigimos que la Administración cumpla con la normativa, como se le exige a cualquier ciudadano”, ha explicado Verger.

La directora general de la Asociación de Constructores de Balears ha asegurado que “nuestro sector, del que dependen 25.000 empleos, ya se encuentra en recesión, aunque bien es cierto que no de manera tan acuciada como otras actividades económicas. Tenemos la suerte de poder seguir trabajando, a pesar de la Covid. Lo que no tendría sentido es que tuviéramos que para por culpa de la Administración”.

Puede ver la entrevista completa a Sandra Verger realizada por Yolanda Hernández en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here