Concluye la temporada del servicio de Salvamento Marítimo en las playas de Capdepera

Salvamento marítimo, socorrismo

El Ajuntament de Capdepera ha concluido desde el pasado uno de noviembre el contrato por el servicio de Salvamento Marítimo en las playas del término municipal.

La temporada ha venido marcada por la pandemia de la Covid-19 que ha obligado a la empresa concesionaria a adaptar los protocolos de actuación a la nueva realidad marcada por las normas sanitarias y de seguridad.

Según ha explicado el regidor de Medi Ambient i Contractació, Quico Martínez, la pandemia no solo ha obligado a actualizar y endurecer los protocolos internos sino que también se ha tenido que hacer una labor extra de información y vigilancia para garantizar que afluencia de bañistas fuese la adecuada y prevenir el riesgo de contagio en las seis playas con vigilancia: Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Gat, Son Moll, Font de sa Cala y Canyamel.

De este modo, de los 44 incidentes graves registrados durante la temporada, 19 han sido episodios de exceso de aforo, destacando 17 incidencias en Cala Gat y que han obligado a la Policía Local a cerrar el acceso a la playa.

Además, el servicio de Salvamento Marítimo ha efectuado 466 rescates y ha atendido a 1.632 usuarios por picadas (la inmensa mayoría por medusas), con 6 personas que han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario, pese a que, afortunadamente, este año no se ha producido ninguna defunción en las playas de Capdepera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here