Joana Maria Garau (DG Recursos Hídrics): “No sé cuando estaremos al día en cuanto a los retrasos acumulados”

Desde hace meses, la dirección general de Recursos Hídrics, dependiente de la conselleria de Medi Ambient está en el foco mediático por los atrasos que acumula en la tramitación previa a determinadas licencias de obra o construcción de pozos.

Cuestiones que generan controversia, sobretodo entre determinados sectores económicos como la construcción o la agricultura que se sienten frenados por la lentitud de la administración.

Hoy la directora general de Recursos Hídrics, Joana Maria Garau, ha hablado sobre este asunto en el espacio 4DIRECTE de CANAL4 Radio. “En la dirección general y en cuanto a los retrasos que se pueden derivar de las tramitaciones de Recursos Hídrics, hace un mes se aprobó una reestructuración del departamente, tenemos dotado para tener dos técnicos más, que ya están trabajando, y en el último consell de govern se aprobó una tercera plaza, estamos trabajando para evitar todo esto” ha explicado Garau.

Además, la directora general de Recursos Hídrics ha explicado que “también se ha modificado la normativa para aligerar la tramitación. Dos plazas ya están cubiertas. La tercera plaza se ha aprobado presupuestariamente, pero no sabemos cuando se incorporará”.

REMONTAR LOS RETRASOS

En cuanto a remontar el retraso que acusa el departamento en la tramitación de licencias, Joana Maria Garau ha explicado que “con la reestructuración espero que podamos trabajar mucho mejor, aunque hay expedientes que siguen pendientes y que seguirán esperando, entre otras cuestiones porque son complicados. No me atrevo a decir cuando tendremos el servicio al día, pero espero que pronto. Se empieza a notar la mejora”.

“Tenemos 6.000 entradas anuales en la dirección general, más de la mitad son para pozos, y la otra mitad son para intervenciones en dominio público hidráulico y en zonas en riesgo de inundación,  por tanto son tramites que no pueden dejar de hacerse” ha explicado Garau en cuanto a la forma de trabajar de su departamento.

MÁS PERSONAL

Ante los retrasos que acusa la dirección general de Recursos Hídrics, la titular ha reconocido la necesidad de más trabajadores efectivos, “necesitamos más manos, de hecho no se ha dejado nunca de pedirlo, aunque es un tema más presupuestario y de normativa. En general la dotación de personal, o no está bien repartida o es necesario reforzar más las áreas de Medi Ambient” a explicado Garau.

Además, Joana Maria Garau ha añadido que “el equipo humano que tenemos en la dirección general es muy bueno, no nos gusta estar en el foco mediático por este motivo de atrasos en la tramitación, pero hay motivación entre el personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here