Marga Durán (PP): “Tanto Santiago como Armengol se quieren quitar la responsabilidad sobre los menores explotados de encima”

El caso Corea, relativo a la violación de una menor tutelada por el IMAS y que, posteriormente, destapó que eran 16 los menores tutelados por instituciones sometidos a explotación sexual, sigue bien candente.

Ayer la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, en su comparecencia en el Parlament no contribuyó en absoluto en dar luz a un turbio asunto. Así, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Marga Durán, volvió a pedir “la dimisión de la consellera Santiago y del presidente del IMAS, Javier de Juan, a causa del escándalo de los abusos a menores tutelados”.

Marga Durán ha hablado para los micrófonos de CANAL4 Radio “creemos que hace falta una comisión de investigación, donde cada formación presente un plan de trabajo para dar luz, y no solo saber qué ha pasado con estos menores, si no también para evitar que vuelva a ocurrir. Es necesario poner medidas reales y efectivas sobre la mesa” ha explicado Durán en clara alusión al rechazo del Consell de Mallorca a la creación de una comisión para investigar la explotación de menores.

“Santiago anunció ayer que harán un decreto para obligar a cumplir el protocolo, para nosotros eso es un fracaso estrepitoso de su propio protocolo. Reiteramos que los responsables son ella misma como titular de la Infancia y Javier de Juan, presidente del IMAS y deberían dimitir, los que han ocasionado un problema no pueden ser parte de la solución” ha explicado Durán.

“Por supuesto que hay que perseguir el delito pero hay que poner el punto de mira también sobre los responsables de que todo esto haya ocurrido. Desde el año 2018 en el Consell insular ya se decía que harían un centro especializado para menores explotados, ¿y ahora lo harán por que se lo dicen los expertos? ¡Pero si del 2018 ya se decía!” ha dicho Marga Durán.

“Desde el primer momento, desde el Govern, tanto Santiago como Armengol se han querido quitar de encima las competencias sobre menores, pero es Estatuto de Autonomía dice bien claro que el Govern tiene competencias sobre la coordinación y formación de aquellos que trabajan con niños tutelados, dos de los eslabones que más han fallado en todo este proceso de explotación. Se quieren quitar la responsabilidad de encima pero la tienen” ha denunciado Durán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here