PSIB, MÉS y Podem rechazan un plan de ayuda al sector periodístico propuesto por VOX Baleares

Parlament balear

El tripartito del equipo del Govern (PSOE, MÉS per Mallorca y Podemos) se ha opuesto a un plan de ayuda para garantizar los empleos de los periodistas de los medios en Balears.

Estos partidos han votado en contra de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por VOX Baleares en la que se fijaba el desarrollo de un plan que contemplara medidas fiscales y de apoyo a los medios de comunicación privados de Balears que garantizaran el mantenimiento de las plantillas y colaboradores. “Los medios privados viven una situación crítica debido al desplome de los ingresos publicitarios ocasionados por la pandemia del coronavirus. Se han sucedido despidos, ERTEs y drásticas reducciones de personal”, han asegurado desde la formación verde. .

La proposición ha contado con el apoyo de PP, Cs y El Pi (este último en tres de los cuatro puntos). “A pesar de lo difícil de calcular el número, sindicatos y asociaciones coinciden en señalar que hasta 600 personas trabajan por cuenta a ajena o como autónomos en medios de comunicación privados de las Illes”, han señalado desde VOX Baleares.

El diputado de VOX Baleares Sergio Rodríguez ha defendido la PNL en comisión parlamentaria: “en esta situación igual que se han tomado iniciativas en favor de la cultura, deberían tomarse medidas destinadas a la prensa privada, libre e independiente. Nos hallamos ante la posible desaparición de medios locales emblemáticos de las Islas. Nuestra prensa autóctona corre peligro y esta es una realidad a la que en breve nos tendremos que enfrentar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here