Familiares de residentes de La Bonanova: “Llevamos más de 50 días sin poderlos ver, están enjaulados”

Un grupo de familiares de 10 usuarios residentes en La Bonanova han mostrado su descontento y malestar con la situación que padecen sus familiares dentro de la residencia. Maria Torres y Chus García, han visitado este jueves el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio para explicar sus quejas y reivindicaciones.

“Hace más de 50 días que nuestros mayores están encerrados, están enjaulados”, advierten García y Torres, quienes han advertido que “la situación es hasta denunciable, nuestros familiares están sufriendo el aislamiento y la soledad y esto es muy grave para ellos a nivel físico y psicológico”.

Los familiares de residentes en La Bonanova reclaman y reivindican su derecho a poder visitar a sus familiares. “Las normas las van cambiando cada dos por tres y a veces no puedes contactar ni por teléfono. Exigimos visitas totalmente seguras, aunque sean casi de régimen carcelario”, afirman.

En este sentido, Torres ha señalado que “llevo 54 días sin poder ver a mi madre. Hace unos días discutí con la doctora que la lleva en el centro porque no me dejan ir a visitarla. Mi madre dado el avanzado estado de su patología necesita mi afecto tanto como comer o beber y en la residencia solo me permiten ir a verla en caso de que le queden tres días de vida”.

Por su parte, García ha manifestado que “llevo más de 50 días sin ver a mi padre, tiene un teléfono móvil que a ratos entiende y a ratos no, por lo que muchas veces no nos podemos comunicar con él”.

Las familiares de los residentes en La Bonanova también han destacado que “hay mucha gente que ha sacado a sus familiares del centro porque la situación es insostenible, las condiciones son muy duras, sufren emocional y psicológicamente” y añaden que “hay una falta de empatía hacia los usuarios y sus familiares por parte de las administraciones”.

Es por este motivo que aseguran que “Sofía Alonso y Javier de Juan aseguran que nos comprenden pero no hacen nada por solucionar este problema. Queremos que salgan a pedir disculpas y pongan sobre la mesa una solución”.

1 COMENTARIO

  1. Estimados profesionales de la prensa y familiares descontentos del trabajo , que realizamos en la residencia de la Bonanova , estamos muy atrivuladas por las publicaciones que bajo la manta de una asociación ( que yo miraría un poco, el número de miembros y sus causas) que dejan caer y ponen en duda nuestra competencia y profesionalidad, así , alegremente y globalmente…
    En esta residencia no hemos caído así sin más, somos el grupo más numeroso, junto con el de servicios… Y aún así escaso y mucho más escaso en las circunstancias que ahora todos y digo todos , padecemos… Aún así trabajamos con lo que tenemos y damos nuestro esfuerzo y profesionalidad… No nos pueden meter a todos en un mismo saco y removerlo constantemente, sacudiendo y sembrando dudas hacía todo este colectivo, ya tenemos suficiente con todo el trabajo duro y digo duro… El problema de aislamiento también lo padecemos todo el personal , como todos , las normas están así… Todos, los trabajadores , auxiliares y demás profesionales de la residencia , somos también personas… Y tenemos familia y una vida fuera de la residencia y también sufrimos con la situación y las normas que se nos imponen…. Claro que pueden darse casos de negligencia, pero no más que en cualquier otro sitio , y en el caso que se detecta alguno , hay que denunciarlo, pero con nombre y apellidos…. Y no a todo un colectivo, al cual ya estamos un poco cansados de que se nos acuse constantemente.
    La Bonanova es un edificio que ya tiene sus años y claro que necesite renovar muchas cosas, también el ratio de personar sanitario por residente…. Pero rogaríamos que ya está bien de hacer acusaciones veladas aveces y otras claramente, generalizadas sobre el personal auxiliar de enfermería… Muchas gracias a todos los familiares que sí que saben de nuestra labor y nuestro esfuerzo para los cuidados de sus seres queridos y que constantemente nos lo dicen y agradecen… Y también por su paciencia en estos duros momentos, para todos… Ellos, las familias, también son un grupo muy numeroso , al cual el grupo susodicho no representa…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here