Alfonso Robledo (Restauración CAEB): “Estamos hundidos. La Administración nos cierra los negocios”

Alfonso Robledo, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Restauración CAEB, ha asegurado que el sector “está hundido, al límite, y ahora viene lo peor”.

“Desde las administraciones no solo no nos ofrecen ningún tipo de ayuda, sino es que además nos están embargando los datáfonos y cortando la luz. La única preocupación que demuestran es la de querer cobrar su parte, sin importar el futuro de las empresas y sus trabajadores”, ha lamentado Robledo.

“En un situación como la actual, el 80 por ciento de nuestros ingresos llegan vía datáfono. Si nos lo embargan, ¿qué vamos a hacer? En el resto de países de Europa te llaman desde las administraciones y te intentan dar una solución, reduciendo impuestos, ofreciendo ayudas económicas. Aquí desde la Administración te obligan a cerrar”, ha comentado el presidente de Restauración CAEB.

Desde la asociación se han sumado a la petición del sector hostelero nacional que ha solicitado a las comunidades autónomas y a la ministra Reyes Maroto la aprobación urgente del Plan de Apoyo a la Hostelería anunciado la pasada semana.

Según han explicado, se trata de un plan que debe incluir ayudas directas a la restauración y hostelería por valor de 8.500 millones de euros con el objetivo de salvar más de un millón de empleos en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here