Antoni Jiménez (Educador social): “La Administración está siendo cobarde en el caso de los menores tutelados”

Antoni Jiménez, psicólogo y educador social, ha asegurado que “lo que más me cuesta entender es la reticencia por parte de la Administración a la hora de intentar explicar lo que ha sucedido en el caso de los menores tutelados que han sufrido abusos sexuales.

“En un tema como este, tendrían que ser lo más transparentes posibles. Están siendo unos cobardes a la hora de afrontar el problema”, ha manifestado Jiménez.

Un Jiménez que ha mostrado su indignación durante su intervención en la tertúlia radiofónica de hoy en CANAL4 Ràdio. “Aquí no hay acusados ni nadie es culpable de nada. La Fiscalía se está lavando las manos. Es alucinante que la Administración haya reconocido la existencia de, al menos, 16 casos y aquí nadie haga nada al respecto. Estos casos, lamentablemente, se seguirán produciendo”.

“Si la Administración pública no es capaz de garantizar que se pueda hacer cargo de un menor de una manera más satisfactoria que su propia familia, que no tutele. Que deje a los menores con sus familias y, en todo, caso que se lleven las intervenciones que sean necesarias en el propio seno familiar”, ha subrayado Jiménez.

“Es muy importante que los medios sigáis investigando para sacar nuevas informaciones a la luz. Ahora hablan todo el día de protocolos. Y eso está muy bien, pero no solucionará el problema. Hay que ir más al fondo de la cuestión. Saber a quién contratas, ofrecer una formación continua a los trabadores sociales”, ha explicado el psicólogo y educador social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here