La comunidad educativa y vecinal exige al Consell una nueva ubicación para los enfermos de Covid-19

El Ajuntament de Llucmajor da todo su apoyo a la AMIPA del centro educativo Sant Vicenç de Paül en su reivindicación para exigir al Consell de Mallorca una solución respecto al a ubicación de un hotel Covid situado en los alrededores del colegio donde pasan la cuarentena, personas que han dado positivo en las pruebas PCR y no pueden residir en otro sitio o negativos pero que han estado en contacto con personas infectadas.

En un comunicado emitido por la AMIPA con el apoyo de la dirección y personal docente del centro educativo muestran su total rechazo y disconformidad por este hecho y exponen que el hotel medicalizado, situado en la calle Antoni Catany 5 del Arenal, está ubicado justo al lado de una plaza donde los alumnos de ESO habían de hacer el tiempo de patio, previo consentimiento del Ajuntament, y ahora no se puede hacer por la inseguridad que crea entre los padres y madres de los estudiantes la proximidad del hotel.

La AMIPA, con el apoyo de la comunidad educativa y las entidades vecinales de la zona, y con el apoyo del Ajuntament quieren transmitir su desacuerdo y malestar con esta situación. Desde estos colectivos se entiende la necesidad de tener una infraestructura que permita a estas personas poder hacer la cuarentena con la máxima seguridad sanitaria, pero inciden en que el hotel se encuentra a menos de 10 metros del centro educativo, y una buena parte de las habitaciones dan a la calle donde está ubicado el mismo.

El comunicado alega que las habitaciones no tienen ventanas con apertura limitada como los hospitales o el hotel Melià (destinado también a hotel Covid), y por tanto, las personas que están allí confinadas pueden salir al exterior a través de los balcones en cualquier momento con el riesgo sanitario que esto puede suponer.

Además constatan que no se salvaguarda la intimidad de las personas alojadas en el hotel, ya que cuando salen a los balcones son visibles para cualquier persona que transita por la calle.

Con este escrito se quiere continuar exponiendo una situación que es preocupante y la necesidad de reubicación de este servicio a la comunidad, en otro lugar donde no haya una confluencia de núcleo poblacional tan significativo.

El comunicado cuenta con el apoyo de las siguientes entidades:

  • AMIPA DEL CC SANT VICENÇ DE PAÜL.
  • Comunitat Educativa CC Sant Vicenç de Paül.
  • Associació de veïns Amics de s’Arenal.
  • Associació de veïns Badies.
  • Associació Urbanitzacions Arenal i Llucmajor.
  • Associació veïns Maioris.
  • Associació veïns i veïnes Districte Platja de Palma.
  • Amics dels Reis de s’Arenal.
  • Ajuntament de Llucmajor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here