La Cambra de Comerç de Mallorca participa en la Semana Europea de la Formación Profesional

El curso ‘Tutores de Empresa FP Dual’, organizada por la Cambra de Comerç de Mallorca, arrancará este miércoles 11 de noviembre coincidiendo con la Quinta Semana Europea de la FP.

Este curso  tiene como objetivo formar a los empleados que ejercerán este año como tutores de empresa de los alumnos de Formación Profesional. Se trata de una formación para aportar herramientas que permitan desarrollar con éxito la tarea de formar a los aprendices de la empresa.

El curso, que tendrá una duración total de 12 horas, está destinado a actuales y a futuros tutores de empresas de cualquier actividad económica y de cualquier tamaño. Se realizarán 3 sesiones de dos horas en directo online (11, 18 y 25 de noviembre) y las otras seis horas se podrán realizar individualmente a través de una plataforma virtual, accesible hasta el 21 de diciembre.

Tras pasar con éxito esta formación, se obtendrá un certificado de la Cámara de Comercio de Mallorca y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas.  Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse desde la página web de Cambra Mallorca: https://www.cambramallorca.com/formulario_eventos_ok.php?CE=20_035

Semana Europea de la Formación Profesional

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa anual de la Comisión Europea con la que se pretende concienciar sobre los beneficios de la educación y formación profesionales (EFP). El lema de la iniciativa es: ¡Descubre tu talento!

El tema de la campaña de este año es EFP para las Transiciones Verde y Digital, siguiendo las prioridades de la Comisión Europea en cuanto a un Pacto Verde Europeo y una Europa adaptada a la era digital. La pandemia del coronavirus ha perturbado seriamente todas las formas de educación y formación. Esta situación  presenta una oportunidad para aportar un nuevo enfoque a la EFP que la haga más moderna, atractiva, flexible y adaptada a la era digital y a la transición verde.

En 2020, la Semana se celebrará del 9 al 13 de noviembre en Berlín. También se realizarán eventos o actividades a lo largo de todo el año a escala local, regional y nacional en los 27 Estados miembros de la UE, países de la AELC y candidatos a integrar la UE, así como proyectos apoyados por la Fundación Europea de Formación.

Estos eventos o actividades, muchos de ellos en línea debido a las restricciones por la COVID-19, mostrarán las enormes oportunidades que ofrece la EFP a jóvenes, adultos, empresas y otras partes interesadas. Todas las personas, sea cual sea su edad o antecedentes, tienen talento. La EFP puede proporcionar a las personas aquellas destrezas, conocimientos y competencias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado laboral y en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here