Mercadona apuesta por la economía circular a través de la ‘Estrategia 6.25’

Mercadona ha presentado de manera oficial su primer establecimiento comprometido con la ‘Estrategia 6.25’. Se trata del punto de venta ubicado en Son Caliu, en Calvià, y en el acto han participado el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, y su homóloga en el Consell de Mallorca, Aurora Ribot.

Mercadona apuesta de esta manera por la economía circular y ayuda, además, a concienciar a sus clientes para que ellos mismos se sensibilicen con la sostenibilidad del medio ambiente.

Así, dentro de la ‘Estrategia 6.25’, Mercadona incorpora varias acciones diferentes: eliminación de bolsas de plástico y utensilios de un solo uso; disminución de plásticos; envases 100% reciclados (se llevará a cabo progresivamente y hasta el 2025); separación de residuos en el mismo establecimiento y información de cara a los clientes para ayudarles a reciclar.

Así, tal y como aseguran desde la propia empresa, “el compromiso con los principios de la Economía Circular y el uso eficiente de los recursos naturales es responsabilidad de todos: sectores económicos, administraciones y ciudadanos. Entre todos debemos dar una nueva vida a los residuos y evitar que se conviertan en un desperdicio de materias primas muy valiosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here