Joan Marc Tur, psicólogo infantil: “Los centros de menores deben mejorar en muchos aspectos”

El caso Corea destapó los abusos y explotación sexual a la que se veían sometidas una quincena de jóvenes, también algún chico, tutelados por el IMAS. Un escándalo que sigue bien candente.

Desde el Consell de Mallorca se ha rechazado, por dos veces ya, la creación de una comisión de investigación sobre este turbio asunto. Los partidos de gobierno, PSIB-PSOE, Unides Podem y MÉS per Mallorca se siguen negando a ello, mientras la oposición lo pide a voces.

Así, Joan Marc Tur, psicólogo infantil y ex director de la Oficina del Menor ha habldo sobre este asunto. “Las conclusiones del informe  dirigido por la Dra. Pereda señalan muy bien donde se ha fallado y donde se puede mejorar. Hay que tener muy en cuenta el colectivo del que estamos hablando, y son menores. Cuando buscamos responsables a hechos muy concretos, podemos tender a minimizar el problema” ha señalado Tur.

PIONEROS

A pesar de todo, en opinión de Joan Marc Tur, “en Balears somos pioneros a la hora de poner luz y taquígrafos sobre una realidad que se da en otros lugares, no es exclusiva de Mallorca, esto puede ayudar mucho a que las instituciones pongan remedio”.

Hace cinco años, cuando Joan Marc Tur era el responsable de la Oficina del Menor, ya señaló las necesidades de los centros de menores, “ahora están empezando a preocuparse por este colectivo. Hace muchos años que creo que los centros deben mejorar en muchos aspectos, el de las fugas el primero de ellos” ha explicado Tur en CANAL4 Radio.

“Se habla mucho de explotación sexual, pero seguirá habiendo. Siento mucho ser tan categórico, pero es así. Hay que poner todos los recursos disponibles para minimizar que estos jóvenes caigan en estas acciones. Es necesario dotar de más recursos” ha zanjado el ex director de la Oficina del Menor.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here