Joan Simonet (ASAJA): “El senador y ex conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, está más preocupado por el proceso catalán que por nuestro sector”

Hace escasos días, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA Balears) pedía al Consell de Mallorca que congele la tasa de los mataderos mallorquines, tras conocer las intenciones de la institución insular de subirlo un 10%.

El gerente de ASAJA Balears, Joan Simonet, ha hablado para CANAL4 Radio sobre este asunto. “Hemos detectado con sorpresa una subida en las tasas de residuos específicas para mataderos que, en el cómputo global, nos supone un 10% más. Sibien no es una suma colosal, es una nueva traba al sector primario” ha explicado Simonet.

A pesar de todo, desde ASAJA confían en que dicha subida no se produzca pues “tenemos antecedentes, cuando Sandra Espeja era la consellera ya se planteó un caso semejante, se lo comunicamos y se paralizó. Esperamos que esta vez ocurra igual”.

REPRESENTACIÓN MADRID

Los gastos de insularidad que siguen afectando a los agricultores y ganaderos de Balears es uno de las grandes escollos del sector. “El ministerio parece que empieza a entender la situación, aunque nos falta que lo entiendan otros departamentos como el de Hacienda” ha explicado Simonet.

En cuanto a la defensa que ejercen los 15 representantes de que disponen las Balears en Madrid, entre diputados y senadores, el gerente de ASAJA ha explicado que “ninguno de ellos se ha puesto en contacto con nosotros aún. Por poner un ejemplo del ramo, el senador y ex conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, parece más preocupado por el proceso catalán que por nuestro sector” ha señalado Simonet.

“Si bien Rosa Estaràs, desde Bruselas, nos contacta de vez en cuando, todos los que nos representan en Madrid, no han contactado con ASAJA por ahora” ha zanjado el gerente de la asociación agraria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here