AFEDECO no asiste a la presentación del encendido de luces de Navidad por discrepancias con Cort

ajuntament de palma, luces de navidad

En la nota de prensa del Ajuntament de Palma dice que las luces de Navidad de Palma encenderán la ilusión. Desde AFEDECO piensan que el equipo liderado por el alcalde, José Hila, vive en una “realidad paralela a la que vive el sector comercial y que la ilusión se enciende con propuestas y ayudas colectivas para el sector que más olvidado está, el comercial”.

Por ello, y a pesar de que el consistorio ha querido destacar en su nota de prensa que AFEDECO ha apoyado la presentación del encendido de luces, desde la patronal han querido dejar claro que “nuestra ausencia se debe al total desacuerdo que existe entre las políticas llevadas a cabo por Cort y que están directamente relacionadas con el comercio”.

“Nos prometieron miles de euros para dinamizar las calles, bonos descuentos y un sinfín de palabras huecas que se han quedado en nada. Cero es la ayuda que nos ha dado el alcalde Hila y cero es lo que le importa al jefe de la ciudad nuestro sector. De otra manera, no se explica que llevemos siete meses reclamando ayudas colectivas y, a día de hoy, lo único que nos encontramos es más piedras en el camino”, ha lamentado el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà.

La patronal del comercio de proximidad exige los mismos gestos que se están teniendo con otros sectores. “Nos alegramos enormemente que la restauración pueda sacar sus terrazas a la vía pública, que se les condone el pago por la utilización del espacio y apoyaremos siempre a este sector que está castigado por la situación sanitaria, pero el alcalde debería saber que todo ese espacio que se está ocupando se está restando a los coches por lo que hay menos lugares para el estacionamiento y ello va en detrimento del comercio porque la gente prefiere irse a los centros comerciales donde aparcar es gratis y fácil. El comercio no se merece esta miseria”, explican desde la patronal. “Queremos que se queden las terrazas pero exigimos aparcamientos de dos horas gratuitos durante el tiempo que dure esta situación”, ha reclamado Gayà.

El único interés que creen que tiene el alcalde es “hacer experimentos con la ciudad y ver qué pasa. Palma no está para eso ni la situación es la más indicada. Ahora hay una fijación absoluta por cerrar calles sin haber previsto un plan de movilidad acorde a esa propuesta”. Por ello, desde AFEDECO se preguntan “¿Qué hará el alcalde cuando todo el comercio cierre? Insistimos en invitar al máximo responsable de la ciudad a dar un paseo por las principales calles de la capital y que converse con los comerciantes porque detrás de cada mostrador hay  personas y familias enteras que ven cómo sus esperanzas se acaban y van directos a un abismo”.

En la presentación del encendido de luces que ha tenido lugar esta mañana el alcalde ha destacado, según recogen en nota de prensa, que encender las luces ayudará al comercio y a quien trabaja pero desde AFEDECO creen que la mejor ayuda “no es vender una imagen de alegría cuando hay verdadera desesperación en las tiendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here