Susana Mora (Consell Menorca): “Menorca debe estar preparada para recibir turistas en abril de 2021”

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha asegurado que “Menorca debe estar preparada para recibir turistas en abril de 2021”.

Mora ha intervenido por vídeo conferencia en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “saldremos de esta situación. Seguimos trabajando con los mercados emisores más importantes. Hay un interés por parte de los turoperadores de volver a la isla, tal y como se ha reflejado en la WTM”.

Sobre la temporada turística de este 2020, la presidenta del Consell de Menorca ha destacado que “ha sido una temporada compleja. Estábamos preparados para afrontarla con una situación sanitaria óptima pero las circunstancias externas y las decisiones tomadas por los gobiernos de los mercados emisores ha hecho que no pudiera ver la luz que teníamos prevista inicialmente”.

Por otro lado, Mora ha hecho referencia al Plan de Choque para la reactivación del empleo aprobada este jueves junto al Govern. “Es muy importante porque inyecta dinero para ayudar a unas 2.500 personas para que tengan un trabajo, se reciclen y afronten el futuro con optimismo y un empleo”.

La presidenta ha remarcado que “en esta crisis social y económica ligada a la pandemia hemos dado respuesta trabajando conjuntamente con la mesa de diálogo social y con los ayuntamientos para intentar que, en la medida de lo posible, nadie quede atrás”.

Sobre los presupuestos de 2021, Mora ha advertido que “Menorca no se merece unos presupuestos en recesión e intentarán priorizar las ayudas a la sociedad y habrá mucha inversión para tener presente y futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here