Pitada en Manacor para protestar contra la prolongación del confinamiento

Numerosos vehículos han salido este viernes por la noche a protestar contra la decisión del Govern de prolongar el confinamiento otros 15 días más en Manacor.

La iniciativa ha sido promovida por PIMEM Manacor para denunciar que estas medidas están afectando muy negativamente a los comercios. De hecho, muchos de los vehículos que han protestado llevaban colgado un cartel en el que se podía leer “Se traspasa Manacor al completo. Motivo: 15 días más de confinamiento”.

Y es que en el municipio son varias las voces que se han levantado para protestar contra el abandono que sienten por parte de las instituciones. Precisamente, el alcalde de Manacor ha criticado que el cierre perimetral y las medidas de restricción provocando que mucha gente tema entrar dentro del municipio y afectando, consecuentemente, en el tejido económico y empresarial del municipio.

Precisamente, Mateu Català, presidente de PIMEM Manacor, aseguró días atrás en los micrófonos de CANAL4 Ràdio que “no nos esperábamos un nuevo confinamiento en Manacor. La situación de muchos comercios y bares del municipio es crítica. Hay que encontrar un punto intermedio entre pasar hambre y preservar la salud”.

“El Govern debería explicar mucho mejor las condiciones del confinamiento. Hay mucha gente que no entra por miedo a Manacor. Pero es que está permitido entrar si tienes cita previa para acudir al taller mecánico, visitar al médico o para muchas otras gestiones”, ha explicado el presidente de PIMEM en Manacor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here