El Consell estrena las jornadas deportivas ‘Estancias en la Sierra’, que llegará a 400 participantes

La Dirección Insular de Deportes del Consell ha estrenado este fin de semana las jornadas deportivas ‘Estancias en la Sierra’, las cuales está previsto que llegarán a 400 participantes en total.

Según ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, la nueva actividad deportiva ‘Estancias en la Sierra’, la cual se dirige a familias, consiste en la celebración durante seis fines de semana de noviembre y diciembre de jornadas de aventura en el paraje natural de Lluc, en Escorca. Se espera que estas jornadas llegarán a 400 personas en total.

En concreto, las jornadas, que han sido incluidas en la línea de trabajo ‘Deporte para todos’, que promueve el Departamento de Turismo y Deportes de la institución insular, son estancias familiares en el medio natural, donde se realizan actividades comunitarias deportivas, respetuosas con el medio, siguiendo todas las medidas preventivas establecidas por la COVID-19.

Así, durante dos días se han llevado a cabo diferentes ejercicios deportivos dirigidos que, como novedad, tendrán niveles diferentes según el fin de semana, e incluirán desde técnicas de running, hasta senderismo, gymkhanas o circuitos en bicicleta.

Cada fin de semana, las ‘Estancias en la Sierra’ se abrirá a diez familias de cuatro personas, que podrán practicar deporte y juegos guiados por monitores, y se alojarán en la Hospedería del santuario de Lluc, a 400 metros de altitud, en plena sierra de Tramuntana.

Este año, a causa de la COVID-19, las actividades deportivas se han adaptado a los requisitos marcados por la ‘nueva normalidad’. Por ello, se han aplicado medidas preventivas relativas a las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre, tales como la reducción de capacidad y aumento de jornadas, entrada horaria escalonada o reducción de grupos burbuja, entre otros.

La directora insular de Deportes, Marga Portells, ha destacado que “se ha aumentado el número de fines de semana en las actividades, y también el de monitores, para facilitar una práctica deportiva segura y responsable, tanto en jornadas familiares, como en festividades y salidas destinadas a ayuntamientos”.

La Dirección Insular de Deportes quiere, en definitiva, potenciar con el programa ‘Deporte para todos’ la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, como una base que permite establecer valores.

Por este motivo y dada la alta demanda que se ha generado en 2020 de los programas deportivos del Consell, pese a las restricciones, se están abriendo nuevas actividades para llegar a más participantes, como estas nuevas ‘Estancias en la Sierra’, que permitirán ampliar la participación, en parte de las listas de espera existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here