Vox exige la dimisión del gerente del Área de Salud de Menorca

urgencies, hospital mateu orfila

Vox ha exigido este domingo la dimisión “inmediata” del gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, y ha pedido la revocación del cese del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila, Ramón Fernández-Cid.

Según ha expresado el coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps, en nota de prensa, “en un momento especialmente sensible y sabiendo que la inmensa mayoría del personal sanitario estaba en contra, no se entiende la decisión totalmente arbitraria y fuera de toda lógica de gerente”.

Roma Julià “ha creado un fuego de forma innecesaria, demostrando que este cargo –refiriéndose al de gerente del Área de Salud de Menorca– le viene grande”, ha continuado Camps, quien ha manifestado que “este señor no puede seguir ni un día más en su puesto. La consellera de Salud tiene que actuar de inmediato y cesar al gerente del Mateu Orfila”.

Por este motivo, desde Vox han solicitado que la consellera de Salud, Patricia Gómez, actúe “de manera inmediata para acabar con esta situación y tome las medidas adecuadas para pacificar, de una vez por todas, el Hospital Mateu Orfila”.

Asimismo, la formación ha apuntado que se suma a los actos de protesta que se están organizando en defensa del doctor Fernández-Cid y ha felicitado “la valentía del personal sanitario que, aun poniendo en juego su futuro profesional, se ha rebelado ante lo que consideran una injusticia”.

“Este conflicto provocado por el gerente no puede continuar más días. Esta situación, si persiste, puede afectar muy negativamente a los usuarios de la sanidad pública de Menorca y esto se debe evitar”, ha subrayado Camps, quien ha concluido que “dada la situación de enconamiento entre el personal sanitario y el gerente, lo único razonable es forzar la dimisión o el cese de Romà Julià. Cualquier otra solución será un parche provisional que puede volver a explotar en un futuro próximo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here